De hecho, el discurso de Putin estuvo repleto de referencias a las debilidades de Rusia, en concreto, las “tensiones interétnicas”, el hecho de que las autoridades de nivel local se ven “constantemente sacudidas por escándalos de corrupción”, una administración incompetente, la huida de capitales a través de la “actividad (económica) en el extranjero” y la incapacidad de obtener “grandes avances tecnológicos”. Esto no parece, ciertamente, la descripción de una potencia dominante en un mundo globalizado.
Los grupos de autodefensa realizaron hoy una reunión en el municipio de Tepalcatepec para informar a sus miembros de lo tratado durante el encuentro con Vallejo y decidir cómo responder a las más recientes acciones del Gobierno federal.
Beltrán dijo que esas agrupaciones van a esperar a que las fuerzas federales “limpien de templarios” el estado. “Pero no podemos dejar por ahora solos a los pueblos que hemos rescatado”, abundó.
Pero la amenaza más seria a la posición global de Rusia es la futura obsolescencia de su arsenal nuclear. Putin no pudo contrarrestar el desarrollo estadounidense de una capacidad de “ataque global inmediato” que permitiría a Estados Unidos atacar con armas convencionales cualquier lugar del mundo en menos de una hora; algo que puede volver irrelevante el poder de disuasión nuclear del Kremlin. Rusia está tan inerme ante la tecnología y las capacidades de Occidente ahora como lo estaba la Unión Soviética cuando se derrumbó bajo la presión de la carrera armamentista con Estados Unidos.
Ademas, aunque por ahora Putin y su homólogo ucraniano, Víktor Yanukóvich, lograron impedir que Ucrania firme un acuerdo de asociación con la Unión Europea, no es probable que puedan seguir poniéndole trabas mucho tiempo más.
Tierra Caliente ha sido el escenario en días recientes de un avance de los grupos de autodefensa que han proliferado en Michoacán desde hace un año para combatir al narcotráfico, en particular el cártel de Los Caballeros Templarios.
Si necesitas crear tienda online al mejor precio y calidad visita Xopie.com