noticias n acionales

Frente a la posibilidad concreta de volver a sufrir un golpe judicial de ese estilo, y ante un escenario político donde incluso sus antiguos aliados le operan en contra, Boudou y sus asesores empezaron a analizar la posibilidad de que el vice pida licencia de su cargo. Así lo dejan trascender algunos de sus consejeros.

Aunque la presidenta Cristina Kirchner decidió sostener a su vice sea como sea, lo cierto es que su situación judicial es cada vez más complicada.

Incluso hay colaboradores suyos que iniciaron una recolección de documentos que tienen que ver con su pasado laboral en diferentes ámbitos profesionales, así como si estuvieran preparándose para una retirada.

“La lista de Patrimonio Mundial no contempla otros cuerpos celestes además de la Tierra. Por otra parte, es el país miembro de la Convención de Patrimonio Mundial quien propone el sitio que quiere proteger y tiene que estar dentro de sus propias fronteras”, explica O’Leary, que aún así apuesta por otorgar esta protección a los lugares Apolo.

El vehículo de la discordia fue comprado en una concesionaria por Boudou en 1993. Era usado. Su primer dueño se llamaba Cayetano Campione, quien en 1997 descubrió que en un registro automotor el auto seguía apareciendo como suyo: en ese entones hizo una denuncia de venta.

“Si el proyecto se convierte en ley y establece una propiedad y jurisdicción permanente y exclusiva de estos lugares lunares, con el control de Estados Unidos, podría considerarse contrario a la prohibición de apropiación del Tratado de la ONU”, advierte a Sinc Ram Jakhu, director asociado del Centro de Investigación del Aire y el Derecho Espacial (Canadá).

Deja un comentario