Una asonada se registró en el municipio de Barrancas en el departamento de La Guajira, después de que unidades del CTI de la Fiscalía pusieran en marcha un operativo para capturar al gobernador de ese departamento, Francisco “Kiko” Gómez . El gobernador tiene una orden de captura por los presuntos delitos de homicidio y concierto para delinquir.
Entre tanto, el técnico Pékerman, al ser preguntado sobre la posibilidad de que Colombia sea cabeza de grupo en el Mundial, el estratega argentino, con los pies en la tierra, manifestó que en lo único que piensa es en la clasificación.
Con la firma del pacto, Colombia se comprometerá entre otras cosas, a regular las transferencias de armas convencionales, municiones o piezas y componentes y a prohibir las exportaciones de armas cuando haya conocimiento de que estos serían utilizados para perpetrar crímenes de guerra, genocidio, ataques contra civiles y otras violaciones de los Convenios de Ginebra.
En su momento, Gómez dijo que iba a demandar a los investigadores por injuria y calumnia y en cuanto a su permanente vinculación con Marquitos Figueroa, dijo “yo lo he dicho y vuelvo y lo repito Marcos es Marcos y Kiko es Kiko. Nunca he sido una persona que he tenido organizaciones, he sido una persona gestora de paz en este departamento, a mí se me reconoce por esto”.
Cuando se encontraba departiendo con unos amigos en el municipio de Barrancas , hombres del CTI llegaron hasta la residencia de la familia Carrillo García, para hacer efectiva una orden de captura contra el gobernador de La Guajira, Juan Francisco Gómez Cerchar.
A esta hora, el Juan Francisco Gómez, analiza en la residencia de la familia Carrillo, junto a sus abogados la situación y asegura que se entregará él mismo al general Rodolfo Palomino Director General de la Policía Nacional.