Explica que “el nombramiento se hará a propuesta de rectores de universidades, misma que tomará en cuenta una comisión transitoria del Consejo Nacional para tales efectos, integrada por el Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública y tres gobernadores de los estados”, procurando que haya pluralidad.
El diputado Rafael Alejandro Micalco expuso que los legisladores consideraron que en la medida que representantes de la sociedad civil vigilan y participan en las instancias de toma de decisiones, los funcionarios se ven obligados a participar con mayor profesionalismo y pulcritud, tratándose del ámbito de la seguridad nacional.
En ese contexto, Núñez Fábrega destacó que el crecimiento económico está en Latinoamérica y que su país, por ser uno de los más dinámicos en ese campo, debería “tener una posición mucho más relevante de la que ha tenido hasta ahora” en el nuevo contexto iberoamericano.
El texto elaborado por la Comisión de Seguridad Pública menciona que actualmente esa instancia “podrá invitar, por la naturaleza de los asuntos a tratar, a las personas, instituciones y representantes de la sociedad civil que puedan exponer conocimientos y experiencias para el cumplimiento de los objetivos de la seguridad pública y dicha participación será con carácter honorífico”.
A partir de este descubrimiento, sería posible que una sola prueba sobre los errores en una franja de los genes del cáncer, podría convertirse en parte de los pasos de diagnóstico para los tumores. Los resultados podrían establecer opciones de tratamiento personalizadas, en función de las características genéticas únicas de los tumores.
Paralelamente, Europa está ahora sumergida en una crisis que comenzó en 2008 en Estados Unidos, que Núñez Fábrega no dudó en señalar como “estructural” y vaticinó que, por ello, se prolongará al menos una década.