El jugador tolosarra no pudo regresar anoche con el resto del equipo ya que los servicios médicos no le autorizaron a coger el avión. Xabi Alonso fue trasladado al hospital 9 de octubre de Valencia, donde le diagnosticaron la perforación en el timpano.
Ellos y sus hijos, que les acompañaban, han sido los grandes protagonistas del día, objetivos por supuesto de las cámaras de los fotógrafos y la televisión, ante las que mostraban su incontenible alegría. También se ha acercado a la administración Alberto Mondragón, que estaba desayunando en su caserío cuando ha visto por la televisión que el Gordo coincidía con el décimo que él había comprado.
El centrocampista del Real Madrid, Xabi Alonso, sufre una “perforación en el tímpano izquierdo” y está pendiente de evolución. Ese es el parte médico facilitado por el club blanco tras el partido ante el Valencia en Mestalla. El jugador tolosarra sufrió este percance tras una disputa de balón con el valencianista Mathieu.
La satisfacción también es lógica para este hombre, que tiene una hija que trabajaba en Fagor Electrodomésticos y ahora está desempleada. Los móviles no paraban de sonar entre quienes celebraban este golpe de fortuna, muchos de los cuales no daban crédito aún a su suerte. “Todavía no lo hemos digerido”, aseguraba uno de ellos.
La administración número 2, situada en la Avenida de Álava, ha vendido 45 series del número 62.246, según Loterías y Apuestas del Estado, por lo que ha repartido cuatro millones de euros por serie. La administración tiene su sede precisamente en el barrio de San Andrés, donde tiene una de sus fábricas Fagor Electrodomésticos.
El Real Madrid logró una ajustada victoria en su visita en Mestalla gracias a un gol de última hora de Jesé, que permite al conjunto de Carlo Ancelotti mantener la distancia de cinco puntos con la cabeza de la Liga -FC Barcelona y Atlético de Madrid-.