La satisfacción también es lógica para este hombre, que tiene una hija que trabajaba en Fagor Electrodomésticos y ahora está desempleada. Los móviles no paraban de sonar entre quienes celebraban este golpe de fortuna, muchos de los cuales no daban crédito aún a su suerte. “Todavía no lo hemos digerido”, aseguraba uno de ellos.
Alegría y júblio en MondragónJosé Ignacio Agüero y Carmen Conejo son un matrimonio que esta misma semana adquirió dos decimos del número premiado, de los cuales compartieron con la madre de él una participación de diez euros. Han asegurado que ha sido una noticia “fantástica” para el pueblo después de un año “tan malo” por el cierre de Fagor Electrodomésticos, pero también para ellos, que están “bastante necesitados”, con sus tres hijos en paro.
Porque el Barça ya no toca como tocaba, ni presiona como presionaba, y eso hay mucha gente en Barcelona que no se lo perdona al ex de Newell’s. Pero la realidad es que el conjunto blaugrana no juega mal, simplemente juega distinto, más agazapado, pero también más depredador cuando llega. En Getafe quedó claro que el problema del líder no es otro que la defensa. Un equipo que quiera aspirar a todo no puede conceder lo que concede este Barcelona. Al Getafe le bastó con apretar mínimamente durante media hora para ponerse 2-0 y rondar un tercer gol, que no se produjo porque Ciprian estuvo muy egoísta.
Quienes se van a llevar una sorpresa son las cinco hermanas de Jesús Hernández, propietario del bar ‘JJ’, porque a ellas no les ha tocado nada, pero sí a sus cinco hermanos varones, que habitualmente comparten un décimo y en esta ocasión ha sido el premiado con el Gordo. “Ha sido un pellizco muy bueno. Todavía no nos lo creemos, estamos muy contentos”, decía Hernández, que se encontraba en el establecimiento con su esposa, Paqui Gil, y su hermano José Antonio.
Y es que el fútbol es un deporte curioso, un deporte en el que el quinto atacante del equipo para Martino, el suplente de Alexis, Neymar, Messi e incluso Cesc, acaba sacándole las castañas del fuego al argentino. Venía la semana revuelta en Barcelona, y una derrota justo antes del parón navideño, hubiera supuesto dos semanas de ambiente enrarecido en la Ciudad Condal, pero entonces apareció Pedro Rodríguez y todos respiraron.
El Barcelona se ha impuesto este domingo en el Coliseum Alfonso Pérez al Getafe (2-5) con una actuación estelar de Pedro, que hizo un ‘hat trick’ en ocho minutos cuando su equipo perdía 2-0, volteó un partido que se había complicado mucho para los barcelonistas y que supone volver al liderato de la Liga BBVA al que se había encaramado en solitario el Atlético de Madrid tras remontar también –el sábado– al Levante.