Ambas tormentas crearon una tenaza mortal a partir del 13 de septiembre, el primero desde el Pacífico y el segundo desde el Atlántico, en una confluencia de fenómenos meteorológicos graves que no se veía en medio siglo.
Como hermanos en el Alba y la Celac, nos convocamos a analizar estos escenarios, para determinar estrategias que en el marco del obligado reconocimiento de las norma del derecho internacional, garanticen a nuestros Gobiernos la dignidad y el respeto que nuestros Estados y sus representantes merecen, concluyó Ortega.
El anuncio fue realizado a última hora del viernes por la Superintendencia Nacional de Costos y Precios Justos (Sundecop), que dijo a través de un comunicado que la medida responde a la obligación del Estado para garantizar el abastecimiento normal de los rubros de primera necesidad para el pueblo.
Mientras dure la ocupación oficial, la planta, ubicada en el estado Aragua (centro-norte), será resguardada por un comando regional de la Guardia Nacional Bolivariana (policía militarizada), precisó la Sundecop en su comunicado.
El avión, cuyo envío es coordinado por el Ministerio de Defensa, saldrá el lunes por la mañana del Aeropuerto Internacional de Maiquetía, que sirve a Caracas, se informó oficialmente sin dar más detalles.
Ambas tormentas, que crearon una amenaza mortal a partir del 13 de septiembre, dejaron en México más de 100 muertos desde el pasado fin de semana y decenas de desaparecidos, de acuerdo con el reporte más reciente.