Esta pintura es una cubierta plástica sintética, de secado fácil al aire libre, y se puede aplicar mediante aerosol, inmersión, pulverización, brocha o sumergimiento. En el segundo caso, no sirve para un coche puesto que hay que sumergir el objeto en la pintura. Pero tanto la brocha como la pulverización son técnicas aptas para decorar y personalizar el coche a placer.
Esta pintura llego a revolucionar el pintado de los coches y sus modificaciones, ya que puedes modificar el coche y retirarlo cuando quieres, sin causar daños a la pintura original del coche, ya que esta pintura le da un acabado de plástico. Este modelo de pintura plastica PlastiDip tiene usos muy variados, con aplicaciones diversas, ya que es un revestimiento de goma protectora que sirve para todo tipo de superficies. Su cubierta deja un acabado antiderrapante, se utiliza para cualquier tipo de herramientas metálicas y mecánicas, de jardín, eléctrica, de madera y cerámica. Además puede ser removida de la superficie donde fue aplicada sin problema alguno.
Esta pintura resiste a la humedad, electricidad, inclemencias del tiempo, ácidos, abrasión, derrape y corrosión. En tu coche podrás pintar los siguientes accesorios y partes del coche, como:
– El coche entero, salpicaderos, llantas, paragolpes, tinte faros, molduras interiores y exteriores, alerones, ruedas, volante, emblemas, spoiler, logos, pilotos, defensa delantera, taloneras, bumpers, tornillos y todo lo que desees.
Esta pintura es fácil de aplicar y quitar, como hemos puntualizado antes. Es resistente al agua, hielo, etc. Se encuentra en diversos colores como el metal, negro, rojo, verde, morado, amarillo, blanco mate, dorado, rosa neón, azul neón, verde neón, naranja neón, etc.
La duración de la pintura PlastiDip depende mucho de las capas que se le apliquen, del cuidado y uso que se le dé a la superficie donde se aplicó. Lo más aconsejable es aplicar de 4 a 6 capas o si deseas hasta que se logre el grosor. Es muy importante resaltar que a pesar de que esta pintura es una goma muy resistente, también se puede rasgar y desprender si la superficie donde se aplico está expuesta al deterioro constante, dado así la duración será menor. Pero si aplicamos de la forma correcta y la cuidamos, la duración podrá ser de 3 a 4 años. Es importante indicar también que si la pintura llegara a rasgarse o desprenderse, se puede reparar, no es necesario retirar toda la pintura para volverla a extender.
¿Qué cantidad necesito para pintar un coche entero?
– Para un coche pequeño se necesitarán ocho litros, por ejemplo para un Mini Cooper.
– Para un coche mediano se necesitarán doce litros, por ejemplo el golf.
– Para un coche grande se necesitarán dieciséis litros, por ejemplo el Audi S3.
– Para una Camioneta se usarán veinte litros, por ejemplo la Pathfinder.
¿La pintura PlastiDip es fácil de despegar?
La respuesta es simple. Sí, siempre que lo desees podrás despegar el producto. Se recomienda utilizar un mínimo de 4 a 6 capas, no sólo para obtener mayor duración con el producto, sino para asegurarnos que al momento de despegar sea en grandes pedazos y así podremos quitarlo incluso después de un largo período.