Precauciones a la hora de entrar en una tienda online

No hay ninguna duda, muchas veces nuestra navegación por Internet se convierte en algo problemático que nos impide disfrutar plenamente de nuestro tiempo en el ciberespacio. Puede ser una página que nos han recomendado y que luego demuestra ser muy poco elástica a la hora de ofrecernos ayuda, o tal vez una Web que promete unas cosas y al final lo único que nos facilita es publicidad de forma grosera. De ahí que sea pertinente, o al menos así lo creemos nosotros, el ofrecerte algunos consejos para que el tiempo que dedicas a navegar por Internet no lo desaproveches.

De entrada, cuando tengas necesidad de hacer búsquedas rápidas lo mejor es que elijas páginas especializadas que te ofrezcan la información de la mejor forma y sin ningún tipo de cortapisas o problemas. En estos casos, sobre todo cuando hay que encontrar algún dato concreto o, mismamente, una solución instantánea, lo mejor siempre es lo más específico. Ejemplo, imagínate que tu 4×4 se estropea. ¿Qué haces, te lanzas a los buscadores genéricos o recurres a los desguaces de vehiculos todo terreno? Es obvio que la segunda opción es la mejor manera de no perder el tiempo y, por tanto, de rentabilizarlo, ¿no crees?

Otro de los consejos más básicos pero fundamentales es que extremes las precauciones. En efecto, con la cantidad de páginas problemáticas o directamente peligrosas que hay en Internet no es raro que nos topemos con algunos sitios que intentarán colarnos algún virus o un gusano. Y entonces sí que será necesario saber cómo evitar este tipo de problemas, los cuales pueden causar serias disfunciones en nuestro ordenador. De ahí que lo más sensato sea huir de promociones increíbles, anuncios demasiado tentadores y lugares donde nos ofrecen descargarnos por la patilla cualquier película de estreno. Lo cual, además de ilegal, por regla general suele ser incierto.

Enlazado con lo dicho anteriormente está una cuestión primordial: búscate un antivirus. Cómprate uno bueno con el que puedas actualizar la licencia siempre que lo desees, o descárgate alguno de los gratuitos de la Red. Pero no te quedes sin protección, porque al hacerlo lo único que vas a conseguir es que los virus entren en tu PC como Pedro por su casa, y creemos innecesario decirte que eso puede ser excesivamente problemático porque puede causarte molestias o la pérdida de todo lo que contiene tu disco duro. Y entonces es cuando verdaderamente te lamentarás.

Como verás, de lo que se trata es de utilizar los cinco sentidos cuando nos sentamos delante de una pantalla. No te pedimos que desdeñes todas las páginas o que la mires con recelo. Pero está claro que hay que saber discernir lo que es seguro y lo que no, porque de no hacerlo estaremos en grave peligro. Y eso puede ocasionarnos más de un quebradero de cabeza cuando salimos a comprar a través de Internet, y no precisamente de los livianos, eso ya te lo imaginarás…

 

 

Deja un comentario