A la hora de renovar tu vehículo tienes multitud de opciones, y siempre es recomendable seguir las recomendaciones de los profesionales mecánicos que nos atienden en el taller. Sin embargo no siempre tenemos el presupuesto lo suficientemente boyante como para poder permitirnos todo lo que quisiéramos. Por ello hay veces en que tenemos que recurrir a otras soluciones como el mercado de productos de segunda mano. Esto es especialmente útil cuando estamos hablando de coches de alta gama o de vehículos como los 4 x 4, camiones, tractores o embarcaciones, cuyas piezas no suelen ser además especialmente baratas.
Por eso es útil conocer páginas web como la que te vamos a presentar a continuación, que incluye una completa guía de desguaces para todoterrenos, con la que vas a poder encontrar sin ninguna duda todo lo que necesitas en materia de recambios para este tipo de vehículos. Eso es así porque no se trata de una única empresa de desguace, sino que la web aúna a varias compañías que se han agrupado para poner sus datos actualizados de stock a disposición de los usuarios en un solo sitio centralizado. De ese modo es mucho más fácil que busques lo que busques siempre encuentres el componente que necesitas para tu vehículo.
Pero no solo eso. Además de comprar componentes sueltos también puedes vender tu propio vehículo para el desguace, ya sea un todoterreno o cualquier otro tipo de coche o moto. Solo tienes que rellenar el formulario que tienes disponible en la web a tal efecto y en pocos minutos podrás recibir la llamada de un comercial de la empresa que te ofrecerá distintas opciones de pago y te dirá cuáles son las ofertas que te hacen los distintos desguaces por adquirir tu viejo vehículo. Y tan fácil como eso. Ya solo te quedaría esperar a que la grúa retirara el coche de donde se encuentre estacionado y el desguace se encargará de gestionar todo lo demás.
Eso incluye por supuesto la tramitación de la baja ante la base de datos de la Dirección General de Tráfico, y una vez completada proceder a la extracción de todas las piezas y componentes que se puedan salvar del viejo coche. Dichas piezas se probarán para ver su estado de funcionamiento y si pasan las pertinentes pruebas se pondrán a la venta a un precio muy reducido para cualquier conductor que quiera renovar su vehículo por muy poco dinero.
Lo interesante de este tipo de piezas usadas es que no solo es que sean baratas, sino que cuentan con la garantía y la certificación de la propia empresa de desguaces, que se ha encargado de antemano de comprobar que esté en perfecto estado de revista.