Tratándose de reparacion Samsung de móviles, muchos usuarios caen en la lógica tentación de acudir a la casa y las sorpresas pueden ser mayúsculas. Y aunque es bastante común que ocurra lo mismo con otras marcas de móviles, es decir, que no atiendan las reparaciones como el usuario piensa que debería hacerlo ni en tiempo ni en forma, con Samsung móviles conviene acudir a cualquier servicio técnico que se ocupe de las averías como generalista.
La tentativa del usuario poniéndose en contacto con Samsung suele ser infructuosa a pesar de que en su página web se localizan los servicios técnicos de cada provincia y localidades donde hay una oficina. Si el usuario sigue esta lógica, llamará por teléfono e incluso acudirá personalmente si le es factible, y es aquí donde encuentra un escollo fundamental, y es que no arreglan móviles.
Tras esta mayúscula averiguación, no queda otra solución que llevarlo a un reparador que móviles que a su vez repara otras marcas. Así es el mercado de reparación de móviles, un mundo completamente aparte de la venta de móviles fuera de garantía.
Otra cosa es que el terminal esté bajo el paraguas del seguro y el usuario acuda a la tienda, que tiene conexión con el distribuidor y que está obligado bajo contrato a solucionar el contratiempo. De esta manera la reparacion Samsung sí es efectiva a través del canal de compra, pero no así con el hipotético servicio de reparaciones de móviles de la marca, que es clara y definitivamente incompetente por la cantidad de negativas que recibe el usuario.
Esta estrategia comercial no es solo exclusiva de Samsung, es bastante conocida por todas las marcas que la practican para desligarse una vez la venta está hecha. De esta manera, sus clientes en cuanto a suministro de piezas y accesorios son las casas de reparación de móviles, otro eslabón de la cadena de comercialización de terminales y dispositivos de voz y datos.
Por otra parte, el excelente resultado en general de todos los modelos de la marca, hacen que las visitas a los servicios técnicos seas escasas. Sin embargo, siempre están las famosas excepciones y también por otra parte, los accidentes típicos del terminal que acaba estampado contra una superficie dura y cuyo impacto provoca la rotura total o parcial de la pantalla.