u ltimas noticias

u ltimas noticias

A solo dos kilómetros de ese destacamento está un poblado en ruinas llamado La Vaquera. Aún quedan pocas residencias y algunos perros cuyos ladridos se oyen desde el río. Allí, donde paran la mayoría de las canoas colombo-venezolanas y donde detuvieron en 2009 a un indígena de la etnia barí y a cuatro colombianos acusados de narcotráfico, está el centro de operaciones de Víctor Manuel Navarro, alias Megateo, líder de una pequeña facción disidente del desmovilizado grupo guerrillero Ejército Popular de Liberación (EPL).

Cuando arriban a territorio venezolano, a través del río Zulia, siguen navegando hasta llegar al poblado de El Guayabo. Allí existe un fundo llamado Blanca Aurora que tiene más de seis mil hectáreas y cuyas tierras son divididas por ese afluente. Los cinco ganaderos se quejan de que dentro de esos terrenos no existe vigilancia y al entrar allí puede ocurrir cualquier cosa.

La fiscal 1º del estado Carabobo, Nageli Infante, presentará a cinco personas que habrían ingresado de manera violenta a la comercializadora Daka, ubicada en el municipio Naguanagua, de donde se llevaron artefactos electrodomésticos.Adicionalmente, las dos fiscales del Ministerio Públicotambién presentarán ante un tribunal de esa jurisdicción al gerente de comercialización y al subgerente de la empresa Krash, Edward Sosa Velazco y Angel Latuff Goitía, respectivamente, por presuntamente incurrir en delitos tipificados en las leyes venezolanas. Fueron aprehendidos Angel Torrealba Farfán, Merle Martínez Bruguera, Silvio Matheus, Alexis Vargas y Rafael Colina.

Villegas afirmó que este fenómeno de incremento desmesurado de los precios “afecta a todos los ciudadanos de la patria decente” y confió en que mucha gente de clase media, así no estén con la revolución, se habrá “asqueado con los márgenes groseros de ganancia de algunos comercios”.

El crecimiento de los Koriotos no suma más de seis años. Después de las desmovilizaciones paramilitares y la desarticulación del crimen organizado de ese departamento por la captura o muerte de algunos de sus viejos líderes, los hermanos entraron al juego ofreciendo abrir nuevas rutas llevaban al mismo destino: Venezuela.

Pese a que de esa ruta se conoce poco en Venezuela, para los colombianos es una vieja y sencilla vía de traslado. Incluso, un informe del Sistema de Alertas Tempranas de Colombia, que data de 2006, reza: “… En consecuencia, la zona de frontera cobra mayor importancia para los actores armados, en especial para las autodefensas, por cuanto logran mejores precios para los derivados de la coca, garantizan la comercialización y exportación de la droga…”.

Deja un comentario