Martinelli, pos su parte, se mostró sorprendido por la decisión y escribió en su cuenta de Twitter que “Panamá solo anhela que ese hermano país encuentre la paz y fortalezca su democracia”.
Para cumplir con los propósitos y poder manejar la cantidad de usuarios que tiene TransMilenio, es necesario que la administración y los operadores pongan de su parte pues, como dijo Sanclemente, la responsabilidad es y será compartida.
“Voy a responder con contundencia a cualquier intervencionismo de cualquier gobierno de América de meterse en asuntos de Venezuela. Que no se equivoque la derecha, con nuestro pueblo y nuestra revolución que no se equivoquen, la OEA déjenla allá donde está, en Washington se ve bien bonita (…) Fuera la OEA de acá, por ahora y para siempre”, aseguró el mandatario.
El corresponsal de BBC Mundo, Daniel Pardo, explicó que la convocatoria para el trancazo era a las 5 de la mañana, por lo que a esa hora “el sonido de las cacerolas -un símbolo de la protesta pacífica contra el gobierno- despertó a más de uno en el este de Caracas”.
Sanclemente aseguró que desde el 17 de marzo se comenzará con el piloto entre la calle 80 con Caracas hasta la Jiménez con Caracas. En ese trayecto, entre las 4:00 hasta las 8:00 a.m. y p.m., los buses del TransMilenio se tomarán un carril por fuera de las vías destinadas para ellos.
Ese sindicato comunic hoy en forma oficial que asistir a la audiencia de conciliacin fijada para el mircoles prximo a las 15 “en demostracin de la buena fe que siempre ha manifesado en toda paritaria”, pero destac que el Gobierno “debe mejorar sustancialmente la propuesta a los docentes, nico camino para solucionar el conflicto nacional y los provinciales”.