Canal 9, que desde el pasado 9 d’Octubre, Día de la Comunitat Valenciana, pasó a denominarse únicamente Nou en un intento de la nueva dirección de modernizar su imagen ante los nuevos retos que se avecinaban, será recordada entre otras cosas como el trampolín al éxito nacional del programa de cotilleos Tómbola.
El Grupo Radiotelevisión Valenciana (RTVV), cuyo cierre ha anunciado hoy la Generalitat tras el fallo que anula el ERE y ordena la readmisión del millar de trabajadores despedidos en él, ha sido el símbolo audiovisual de la Comunitat desde septiembre de 1989, cuando comenzó sus emisiones Canal Nou.
Cientos de juicios aplazados y miles de afectados. Ese es el balance, a grandes rasgos, de las huelgas de los funcionarios de los juzgados de Espaa. En la actualidad, los de Catalua estn en un proceso de huelga indefinida que ha paralizado hasta el momento ms de 6.800 demandas pendientes.
Desde RTVV se contó con un informe de PricewaterhouseCoopers para determinar el número de empleados que debían ser afectados y se asignó al despacho de abogados Garrigues la negociación y ejecución de los despidos colectivos.
Con una deuda que roza los 1.400 millones de euros, el 22 de agosto de 2012 el Consejo de Administración aprobó un ERE que suponía el despido de 1.198 empleados, tres cuartas partes de una plantilla de 1.800.
Con sede en Burjassot (Valencia), Canal Nou fue el canal generalista y detrás de él llegaron la segunda cadena (Punt Dos), la radio autonómica (Ràdio 9), el canal 24 horas (Nou 24) y hasta un canal para satélite (Nou Internacional).