De hecho, Olga María Henao es militante del PP y fue una de las pocas privilegiadas que pudo asistir, aunque no en primera fila, a la coronación de Felipe IV.
La reconstrucción del palacio de Liria de Madrid fue otra de las misiones de la duquesa tras recibir el testigo que le cedió su padre, muerto en 1953. En una habitación de este palacio nació ella, un 28 de marzo de 1926. Fue la primera y única hija de Jacobo Fitz-James Stuart y Falcó, XVII duque de Alba y María del Rosario de Silva y Gurtubay, X marquesa de San Vicente del Barco. Tuvo como padrinos de bautismo al rey Alfonso XIII y a su esposa la reina, Victoria Eugenia. Desde muy joven fue una mujer de mundo y vivió mucho tiempo en el extranjero. Al estallar la Guerra Civil residió en París y luego en Londres, donde frecuentó a quién luego sería la reina Isabel. Hablaba inglés, francés, alemán e italiano.
Debido a su vida social y a su interés por el arte, Cayetana se relacionó con múltiples artistas y personalidades, desde Jackie Kennedy hasta Grace Kelly e Yves Saint Laurent. Ella misma contó que Picasso quiso que fuera su modelo para una nueva versión del cuadro La maja desnuda, pero el proyecto no prosperó por la oposición de su marido Luis Martínez de Irujo. Eso sí, siendo niña fue retratada sobre un poni por Zuloaga. Una de sus grandes pasiones fue el flamenco y destacó por sus dotes para el baile teniendo como maestro, entre otros, a Antonio el bailarín.
Aunque la relación de la colombiana y el actual presidente de Extremadura culminó en 2010, según ha declarado ella a medios españoles, el financiamiento de los viajes se descubrió recientemente y ahora llega a empañar su relación actual con el diputado Carlos Muñoz Obón.
La prisión había preparado una barrera preventiva para contener a los numerosos periodistas que se agolpaban a ambos lados de la puerta perimetral del penal. El coche de Pantoja, que llegó escoltado por un vehículo de la Guardia Civil, penetró presuroso en el recinto carcelario, hasta llegar a la zona de ingresos. La cantante entró al edificio de ingresos acompañada de su hermano. Muy poco después, Agustín, llorando, y el conductor abandonaron el recinto.
La capilla ardiente se ha abierto a las 14.10 de este jueves, y cerrará a las once de la mañana del viernes, para que el cuerpo de la duquesa sea trasladado a la Catedral de Sevilla, donde se celebrará el funeral. Hasta 70.000 personas han pasado ya a por la capilla, ubicada en el Salón Colón del Consistorio sevillano. Fuentes municipales han informado de que la idea es mantenerla abierta hasta que dejen de acudir ciudadanos, pues precisamente a última hora de la tarde es cuanta más asistencia de público se está registrando.