Por otro lado, fue aprobado el Programa de Pasantías para Defensores Públicos Oficiales del Mercado Común del Sur (Mercosur) para el año 2014 que tendrá como sede Venezuela y que plantea el intercambio entre defensores públicos de los países integrantes del Mercosur.
El Bloque de Defensores Públicos del Mercosur es un órgano creado por los miembros plenos del bloque regional y busca el fortalecimiento institucional de las Defensas Públicas de los Estados de la región.
El mandatario nacional llamó a todos los sectores democráticos y honestos del país a reaccionar preventivamente y ponerle rostro “a esta guerra contra el pueblo, no nos puede pasar lo del 2002, sentencíó.
Recalcó, el “conjunto de acciones que arrancan una nueva ofensiva, una nueva etapa, tienen como objetivos centrales la estabilización, transformación y crecimiento de la economía”, dijo, en cadena nacional en radio y televisión.
Araujo manifestó la necesidad de promover el intercambio tecnológico entre los integrantes del bloque regional, al conformar una red regional de comunicación en materia genética, con el fin de dar celeridad a los casos que impliquen pruebas de filiación genética (maternidad o paternidad) o criminalísticas, añade el texto.
“Existe un documento que certifica que Venezuela está en la mira de la desestabilización. Es un documento de mediados de este año y muestra que este ataque comenzó en noviembre del 2012 y se incrementó en el primer semestre del 2013. Este documento debe ser averiguado por las Instituciones, debe hacerse un debate sobre esto”, aseveró.