Sigue pa’rriba. El precio de la cebolla sigue disparado; oscila entre Bs 80 y Bs. 90 el kilo en las cadenas privadas y mercados municipales. En Bicentenario la tienen a Bs 59, al igual que en Pdval, donde se había agotado.
El Jefe de Estado aseguró que “lo que hemos hecho (las medidas económicas) son apenas la punta del iceberg, vamos con todo (…) y voy a seguir bajando los precios”, precisó.
“Esta ley tiene un solo objetivo central es proteger las libertades y los derechos económicos del pueblo que trabaja (…) hemos venido trabajando para crear una sola ley orgánica que sume todas las leyes existentes en materia económica”, sostuvo el Maduro.
En cambio, la harina de maíz se asomó en varios expendios visitados, incluso en el mercado Guaicaipuro estaban distribuyendo a varios concesionarios. Al igual que con la leche, el producto vuela en cuestión de minutos, a pesar de que en casi todos los comercios la venden racionada.
“Las operaciones de Suiche 7B, que tiene sus oficinas allí, se vieron afectadas, pero ellos trabajan para dar respuesta al problema”. Estiman que en 48 horas pudiera estar resuelta la situación.
El Primer Mandatario aportó detalles de la reunión bilateral que sostuvo este jueves en horas de la mañana con Igor Sechin. “Hemos tenido una reunión muy favorable, que hace consolidar el camino de la relación Rusia-Venezuela”, dijo.