En 1977 fundó el partido político Movimiento de Integridad Nacional (MIN) para lanzarse como candidato en la elección presidencial de 1978, pero falleció el 16 de marzo de ese año en un accidente aéreo cuando en medio de su campaña se dirigía a un foro con empresarios de Nueva Esparta.
Se van al comentario sarcástico, desmereciendo un esfuerzo, descalificando en lugar de celebrar. La mezquindad por encima de la generosidad. Haciéndose los graciosos con chistecitos tristemente paupérrimos. La venezolana lo hizo muy bien, destacó y pienso que todo lo que involucre el nombre de Venezuela en positivo, merece festejarlo. Por eso vamos en picada. Si no nos reconocemos y apoyamos, ¿quién lo va a hacer? Por cierto que ya es hora de que VV se proponga a hacerles “perfiles” a sus reinas. No puede ser que cada vez que una venezolana se alza con un título internacional en el canal no tengan nada preparado y está visto que improvisar no es fácil. No todo el mundo tiene ese don, y de muestra tenemos lo visto el sábado. Una Kerly muy limitada, reiterativa, sin recursos y -de paso- espantosamente vestida. Para nada le favorecía ese trapo que no sé de que atelier salió. De paso, ya esas plataformotas están démodé…
Fuera de la televisión, tuvo programas de radio como “Renny en su radio” por Radio Capital 710, y se dedicó a la producción de comerciales y películas. También tuvo un programa de corte más político en Capital y luego en Radio Aeropuerto, entre 1976 y 1977 a su regreso de Estados Unidos donde vivió un par de años, pero presiones gubernamentales habrían obligado a las emisoras a cancelarlo.
En 1945 Ottolina hizo una prueba en Radio Caracas Radio, donde laboró hasta pasar a Radiodifusora Venezuela y a Bolívar Films. Durante sus primeros años también formó parte como productor de Radio Cultura y, en 1953, se incorporó a la recién nacida televisora Canal 5, antes de pasar a Radio Caracas Televisión, donde debutó en la televisión con el programa “El Farol TV”.
Fue conductor de entrevistas en CVTV entre 1973 y 1974, pero no reunició programas regulares. Ante el ofrecimiento, hecho por el expresidente Carlos Andrés Pérez, de asumir la presidencia del canal 8, exigió libertad editorial e independencia de las políticas del gobierno para construir una “señal de Estado”. No lo consiguió.
Las autoridades electorales aprobaron la medida de suspensión en la sesión de este jueves, en la que también decidieron exhortar a los representantes de medios de comunicación social a no realizar campaña electoral por cuenta propia, de acuerdo con el artículo 211 del mismo reglamento.