ultimas noticias sobre

ultimas noticias sobre

El lunes pasado algunos diputados de la oposición habían pedido a Maduro que presentara su partida de nacimiento el martes cuando acudió a la Asamblea a solicitar la aprobación de una ley habilitante que le da poderes especiales para legislar por decreto.

Germán Arciniegas suelta esta bomba deslumbrante, que inauguraría entre nosotros la ‘guerra sucia’, pues supera en astucia el truco del caballo de Troya. Que El Dorado nunca existió. Que habría sido “un engaño inventado por los indios para deshacerse de los españoles”. Vengarían el zarpazo poniéndolos a deambular detrás de una destellante quimera, hasta terminar prácticamente locos, como Quesada, en reclusión voluntaria, o ejecutados, como el inglés Sir Walter Raleigh, pasándose por las armas unos a otros, como los Pizarro y Almagro, o como Hutten y Welter por Carvajal, ejecutado a la vez por ello.

“Aquí hubo un proceso de postulaciones donde todos los candidatos y candidatas cumplieron rigurosamente con todos los requisitos de ley, además de eso hay un lapso para impugnar esas postulaciones, uno se pregunta por qué no se impugnó en su momento esa postulación”, afirmó.

De la incierta navegación de un guerrero astuto por el Jónico y el Egeo nace el libro fundador de la literatura de Occidente. Y aunque todavía se duda de la existencia del aeda, han aparecido siete Troyas unas sobre otras.

Se dice que no es confiable la poesía –ni la novela– para narrar la historia. Que en la primera hay que magnificar las hazañas y sufrimientos. En la segunda, barajar más despacio. Pero nadie tendrá olvido para esa estrofa de El estrecho dudoso, de Ernesto Cardenal, cuando, huyendo de Urabá –“donde Juan de la Cosa quedó hecho como un erizo”–, Ojeda con sus hombres dio con una ciénaga y se metió en ella, y comenzaron a andarla hundiéndose cada vez más, pero con la esperanza de que pronto se acabaría y pasaron días y días bebiendo su agua salobre y durmiendo entre los manglares hasta que salieron, al cabo de 30 días, solo la mitad de los que entraron, entre ellos Ojeda, para morir.

“Hasta esta ahora gracias a Dios no tenemos ningún reporte de daños estructurales ni pérdidas humanas”, dijo el director de Protección Civil de Sucre, el capitán Armando Marín, al canal estatal Venezolana de Televisión.

Deja un comentario