La programación sabatina se completa con duelo de urgencia en el Elche-Rayo Vallecano, la visita de Osasuna al Granada y el choque de local del Espanyol, próximo rival del Madrid en la copa, contra el Celta de Vigo.
Con la Alianza del Pacífico, España refuerza su apuesta latinoamericana por la apertura comercial y la seguridad jurídica y al mismo tiempo vuelve a una realidad que nunca le ha sido ajena. No en vano, el comercio global nace en el siglo XVI con la ruta marítima del marino vasco Urdaneta y el galeón de Manila, que hicieron posibles los intercambios estables entre América y Asia y la triangulación con Europa.
El juego del vecino Madrid sigue sin enamorar, pero los de Carlo Ancelotti han ganado solvencia en las áreas, acumulan seis triunfos consecutivos y anhelan que el trofeo al Balón de Oro entregado al lunes a Cristiano Ronaldo sirva para lanzar todavía más al “crack” portugués, líder de la tabla de cañoneros con 20 dianas pese a errar varias ocasiones ante el Espanyol y redimido en la copa, donde los blancos se deshicieron cómodamente de Osasuna gracias a su acierto goleador.
No podíamos permitir que fueran los únicos países a los que se les seguía exigiendo visado, no obstante tener un tratado de libre comercio en vigor con la Unión Europea. Se impide así que los visados frenen lo que el libre comercio fomenta: una mayor relación a todos los niveles, incluyendo la movilidad de talentos y de pequeñas y medianas empresas.
Como recalqué en Bruselas al término del último Consejo Europeo, se trata también de un reconocimiento expreso a los aproximadamente 400.000 colombianos que viven en España. Su contribución a nuestro desarrollo y su integración en nuestra sociedad es una realidad que vivimos todos los días. Me limitaré a dar una cifra que habla por sí misma: solo desde el año 2000 hemos concedido la nacionalidad española a 170.000 colombianos. La crisis no ha frenado este proceso.
La plataforma ‘Bulevar No Ahora’, a travs de un comunicado recogido por Europa Press, ha anunciado su disolucin, desmarcndose de los actos sucedidos en las ltimas horas y trasladando su disconformidad con las conductas “incvicas” que se estaban sucediendo en torno a las obras de la calle Vitoria.