La localidad donde se produjeron los corrimientos se encuentra en el mismo distrito en el que otro desprendimiento de tierras producido también por la lluvia ocasionó asimismo ayer varios muertos y destruyó decenas de casas.
Esa precariedad de medios no permitirá que al menos hasta dentro de varias semanas se conozca el número exacto de víctimas mortales causadas por el siniestro, pero las autoridades de la región dan por seguro que finalmente superará los dos millares.
“Algunas casas están a 30 metros de profundidad”, explicó. En unas declaraciones a la agencia local AIP, Shah Walliulah Adeeb, había advertido con anterioridad que sin ayuda exterior sería imposible rescatar a las víctimas, ante la cantidad de tierra que cubre el lugar donde se produjo la catástrofe.
Luis Jorge Arnau cree que ésta noticia se pudo haber generado porque “quizá vieron algún doctor que entró a su casa a consulta y por eso alguien dio una información que no es”. Y agregó: “Está tan bien de salud, que de hecho Florinda Meza ahorita no está con él, ella se encuentra en Estados Unidos, fue unos días y regresa sábado o domingo”.
Casi a las 13 horas del mismo día, su padre escribió a través de su cuenta @ChespiritoRGB: “No sólo estoy tranquilo, estoy feliz con Gra, mi hija mayor, que está de visita en casa. La amo. Chespirito”, publicó el diario chileno ‘El Mercurio’.
Trascendió que la joven se encontraba en la capital zuliana con la finalidad de animar un concurso de belleza Miss Noroccidental cuando sucedió el hecho. Los delincuentes huyeron con el teléfono de Henrich.