“Vamos a asegurarnos de que por fin consigamos una reforma migratoria con una vía para la ciudadanía, y el Partido Republicano estará por fuera observando y lamentarán el día en que le dieron la espalda a la comunidad que cuenta con el apoyo del pueblo estadunidense.”
Sharry expresó que la creencia de Boehner respecto a que Obama no es de fiar es una “excusa poco convincente”, ya que Obama ya ha deportado a una gran cantidad de inmigrantes – el único presidente que ha deportado más fue el Presidente Bush.
“Cabe recordar que el pueblo venezolano eligi en forma pacfica y democrtica al presidente Nicols Maduro hace menos de un ao, el 14 de abril de 2013, y ratific su decisin de seguir el rumbo dndole la victoria al partido de gobierno en las elecciones municipales del 8 de diciembre pasado”, record el Palacio San Martn.
Matos declaró que sus objetivos serán los republicanos en sus distritos correspondientes y en el Congreso. Ellos también obtendrán revancha política por atacar políticamente a republicanos de la Cámara de Representantes en los distritos con grandes poblaciones hispanas.
Durante una conferencia de prensa, los miembros de FIRM acusaron a Boehner de calmar a los opositores de extrema derecha de la reforma migratoria, a pesar de que las encuestas nacionales muestran que la reforma migratoria es apoyada por la mayoría de la opinión pública estadunidense. El grupo considera que los republicanos necesitan aprobar la reforma para ser competitivos en las futuras elecciones presidenciales.
“Si los republicanos de la Cámara van a proteger a personas que están en distritos rojos porque temen a las primarias, van a pagar el precio con los republicanos que están en los distritos púrpuras, incluso si apoyan la reforma,” apuntó Frank Sharry, director ejecutivo de America’s Voice, una organización pro reforma.