Internet nos ha facilitado enormemente las cosas a la hora de comprar repuestos procedentes de un desguace. Ya no es como antes, cuando teníamos primero que encontrar la ubicación de una empresa de este tipo buscando en el libro de Páginas Amarillas, y posteriormente desplazarnos in situ hasta su sede para hablar con los trabajadores y consultar la disponibilidad de la pieza que andábamos buscando concretamente. Siempre podíamos recurrir a una llamada telefónica, pero tenía que coincidir que fuera en horario de trabajo, con lo que los fines de semana y parte de la jornada entre semana también se descartaban de antemano.
Ahora sin embargo es tan fácil como acudir a Google, el buscador de buscadores por excelencia, e introducir la búsqueda “directorio de desguaces” o “guía de desguaces”, o simplemente “desguaces online”. Rápidamente aparecerán varios resultados útiles para el cliente, ya que en la actualidad existen varias páginas web dedicadas a agrupar en torno a ellas muchos desguaces repartidos a lo largo y ancho de la geografía española. Una vez dentro de una estas webs, todo es tan fácil como hacer clic en un enlace que lleve a un formulario de contacto, con el cual podemos acortar enormemente los tiempos de trabajo.
Por ejemplo, en la página del enlace que hemos incluido en el párrafo anterior podemos ver en la home de la web un banner de gran tamaño que dice “consigue la pieza que buscas rápidamente”. El enlace te lleva a un formulario en el que en apenas un minuto puedes describir lo que estás buscando en concreto, señalando el tipo de vehículo, la marca, la pieza, el año del vehículo y los datos de contacto para que en pocos minutos un comercial de la empresa llame al cliente y le indique la disponibilidad del producto y la forma de pago. Tan sencillo como eso. Incluso podemos dejar mandado el formulario en cualquier momento del día o de la semana, aunque sea un día festivo, sin tener que esperar a que haya alguien trabajando en su horario normal.
Lo bueno de este tipo de páginas es que las piezas no se buscan solo entre los stocks de un solo desguace, sino que combina la información de los almacenes de cientos de empresas reunidas en un solo lugar, así que las probabilidades de encontrar la pieza deseada aumentan enormemente. Menuda diferencia respecto a hace algunos años, cuando teníamos que ir llamando por teléfono una por una a las empresas más cercanas a nuestro domicilio hasta encontrar el desguace que tuviera ese componente en ese preciso momento. Ahora todo es mucho más fácil. E incluso podemos recibir la pieza de forma cómoda en nuestra casa en un plazo máximo de dos días.