Una fiesta de disfraces se considera al evento donde se invita a un grupo de personas para que vayan todos disfrazados. Normalmente el anfitrión de la fiesta es el que decide la temática de la fiesta, es decir, como irán disfrazados los invitados las pelucas y el maquillaje que utilizarán también. Este tipo de fiestas está considerado por uno de los más divertidos que hay y desde luego más originales, la gente se entusiasma mucho con este tipo de fiestas ya que hay disfraces muy trabajados que merecen la pena lucir. En muchos países no solo utilizan los disfraces solo para fiestas sino que también para el carnaval, la noche de haloween, el día de los santos inocentes, dependiendo de la cultura. También es común ver disfraces en las despedidas de soltero o en los cotillones de fin de año.
Normalmente para este tipo de fiestas o eventos la gente suele acudir a http://www.disfracesmimo.com/ ya que para una fiesta lo normal es que los asistentes puedan conseguir un disfraz sin complicarse mucho. Cuando se prepara una fiesta de estas características lo normal es contar con gente a la que le guste mucho disfrazarse, en zonas donde adoran el carnaval no tienen ningún problema para realizar grandes fiestas. Se suele dar una invitación con la hora y el lugar donde se realizará la fiesta para que todo el mundo sea puntual. Si hablamos de modalidades de fiestas de disfraces podemos encontrar, fiesta de disfraces colectivos, fiesta de disfraz parcial, fiesta de disfraz de tema único, fiesta de color fiesta de máscaras.
Lo normal en una fiesta de disfraces colectivos no es que todo el mundo se disfrace igual, sino que se elija un tema y cada uno se disfrace de una cosa diferente siempre y cuando se refiera al tema elegido. En una fiesta de disfraz parcial quiere decir que el grupo solo disfrace una parte de su cuerpo, hay gente que no le gusta disfrazarse entero y en esta modalidad puede elegir tapar o maquillar una parte de su cuerpo y sentirse disfrazado igual. Está claro que dependiendo de la temática de cada grupo se elegirá un disfraz u otro, eso sí, siempre pasando un buen rato que sin duda es de lo que se trata. En algunos sitios cada vez se van perdiendo más este tipo de fiestas y es una verdadera pena ya que con un disfraz por un momento dejamos de ser quiénes somos y disfrutamos el momento.