Por su parte, Omar Blanco y Al Cruz, hablaron en representación de los miembros de las unidades de bomberos y señalaron que cualquier recorte a los presupuestos de ese departamento tendría un impacto negativo en la seguridad del público. Asimismo, John Rivera, presidente de sindicato de policías de Miami Dade, dijo que los recortes empeorarían los servicios que brinda la policía. ¿Por qué no le decimos la verdad al público, que con menos efectivos, el tiempo que toma entre una llamada al 911 y que se presente la policía al lugar es de dos horas?, preguntó a los comisionados.
El alcalde de Miami Dade, Carlos Giménez, propuso una serie de aumentos de tarifas y recortes de servicios que le permitirían a Miami-Dade mantener igual las tasas de impuesto a la propiedad, y ahorrar $64 millones.
Ante Bélgica en cuartos de final, el mejor jugador fue su compañero Gonzalo Higuaín y, en semifinales, el más destacado fue el portero Sergio Romero. Ya en la final, ante Alemania, el 10 argentino tuvo escasos momentos de protagonismo.
Decenas de trabajadores, estudiantes y visitantes asiduos de las bibliotecas de Miami Dade pidieron aumentar el presupuesto de las bibliotecas–ya de por sí reducido, pues es menos del 1 por ciento del presupuesto del condado–no solo por su valor educativo sino también por los programas comunitarios que se desarrollan allí.
Aunque el equipo de la oficina del alcalde no pudo precisar exactamente en qué departamentos ocurrirán los despidos, Giménez aseguró que no se verán afectados los departamentos de policía y bomberos.
Un representante de Miami Neighborhood United, señaló que la cuestión a discutir no es sobre cultura o historia, es sobre un paseo marítimo público. Las estructuras existentes como el American Airlines Arena bloquean el acceso a terrenos que son públicos. Una vez que estos terrenos públicos se ponen a disposición de empresas privadas es muy difícil recuperarlas. Y pidió a la comisionada Audrey Edmodson que defendiera la idea de un parque público sin construcción,