Cuando se piensa en montar un negocio relacionado con temas de la salud o farmacéuticos, es muy recurrente caer en la cuenta de que comprar una farmacia puede ser un buen negocio. Y en efecto puede ser un gran negocio, siempre teniendo en cuenta la responsabilidad que ello conlleva y lo difícil que puede llegar a ser comprar, traspasar o vender una farmacia.
Hablando con determinadas personas del sector, me han contado como en muchas ocasiones se han comprado farmacias que de ninguna manera pueden ser rentables. O que han intentado adquirir una, pero no han encontrado las vías de financiación adecuadas. La opinión de estas personas que trabajan en el sector farmacéutico y la mía propia es que lo mejor para estos casos es contratar a algún de expertos que sepa como gestionar este tipo de situaciones.
Asesoramiento para farmacias: compra o vende tu farmacia sin riesgo
Grupos que te asesoran en este tipo de acciones hay muchos. Las empresas que de verdad son profesionales cuentan con una gama amplia de servicios, como por ejemplo, y es evidente, el asesoramiento a la hora de la compraventa de una farmacia. También el traspaso de farmacias, e incluso en la reforma y diseño de ellas.
Yo os animo a que si tenéis ganas de emprender o queréis invertir en algo, lo hagáis en este sector. Pero como comentaba anteriormente, siempre de la mano de profesionales. Porque lo barato, sale caro; y una farmacia es uno de los negocios con mayor responsabilidad que puede haber hoy en día.