Como conocer el estado de tus neumáticos

Como conocer el estado de tus neumáticos

Es probable que no sepas cómo revisar los neumáticos para verificar si se encuentran en buen estado o no. En todo caso, para hacer el cambio de los mismos debes asegurarte de visitar el taller de www.motortown.es, porque allí encontrarás siempre los precios más bajos del mercado.

Pero, debes tener claros los puntos básicos que debes revisar para asegurarte de verificar el estado de tus neumáticos. En este post encontrarás todo lo que debes saber para verificar el estado de los neumáticos y así conseguir el máximo rendimiento posible.

¿Cómo se revisan los neumáticos?

Para que puedas revisar los neumáticos de una forma efectiva, debes fijarte en algunos puntos básicos que debes tener en cuenta. Los puntos principales a tener en cuenta son los siguientes:

Tiempo de uso

Es indispensable tener en cuenta el tiempo que ha pasado desde la fabricación de los neumáticos. Esto debido a que después de 5 años los neumáticos comienzan a perder sus propiedades, incluso si no se han utilizado, por este motivo debes tener cuidado con las ofertas.

Los neumáticos pueden durar hasta 10 años con los cuidados adecuados. Pero, si los neumáticos ya tienen este tiempo de uso debes asegurarte de cambiarlos de inmediato porque estos estarán muy desgastados.

Fíjate en los laterales

Los laterales de los neumáticos suelen ser muy importantes, en especial porque es la zona por donde se comienza a evidenciar el desgaste. Debes estar revisando los neumáticos de forma periódica para detectar cualquier tipo de señal de desgaste profundo en esta zona.

Si se presenta un desgaste profundo en los laterales debes asegurarte de llevar tu coche a un taller mecánico de forma inmediata. Esto debido a que necesitará una alineación para evitar que se siga desgastando el neumático, pero si ya se puede apreciar el enmallado debes cambiarlos de inmediato.

Verifica las líneas de agarre

Las líneas de agarre son fundamentales para la seguridad de tu vehículo, en especial porque estas deben estar en perfecto estado. Lo más aconsejable es que las líneas de agarre no bajen de los 8mm para que puedan mantener un buen rendimiento y que así consigas las mejores opciones.

Para que puedas medir fácilmente las líneas de agarre solo bastará con que coloques una moneda de 1 euro en las líneas de agarre. Si se puede apreciar la franja dorada quiere decir que debes cambiar tus neumáticos, pero si se cubre aún se encuentran en perfecto estado.

Deja un comentario