Como elegir un buena bateria de coche

Como elegir un buena bateria de coche

Cuando las baterías para coches se agotan y necesitamos sustituirla por una nueva, tenemos casi irremediablemente que cambiarla en el taller. ¿Pero cómo podemos saber que nuestra elección ha sido la más correcta? Pues bien, en este breve artículo te podemos dar algunas de las claves que necesitas para acertar sí o sí en la próxima compra de tu batería. Acompáñanos para saber más.

La batería es la que se encarga de guardar toda aquella energía que precisa el motor de nuestro coche para poder arrancar y por tanto para hacer también funcionar el resto de componentes electrónicos y eléctricos que se encuentran en el interior del vehículo, desde el GPS integrado hasta el limpiaparabrisas, los retrovisores mecanizados o el aire acondicionado.

De hecho muchas de las averías que se producen en carretera precisamente vienen dadas porque previamente se ha producido un fallo en la batería del coche, provocando a su vez otro fallo en un componente del interior del vehículo.

Además, el hecho de que tengamos que estar cambiando de batería cada dos por tres puede verse acrecentado hoy en día por la mayor presencia de componentes electrónicos en nuestros vehículos, que consumen por tanto una mayor cantidad de energía y reducen la vida útil de nuestras baterías.

Sin duda, quedarse en un momento dado sin batería es una de las averías más fastidiosas que podemos sufrir siendo propietarios de un vehículo, porque no podremos hacer prácticamente nada con el mismo. Además, suele ser una de las averías que se producen con mayor frecuencia, sobre todo cuando hace más frío en el exterior, coincidiendo con el mayor rendimiento que se le suele exigir a las baterías.

A la hora de comprar una batería nueva debes saber que existen de dos tipos, las que tienen mantenimiento y las que no lo necesitan (que suelen ser hoy en día así mismo las más comunes). Cuando tengas que elegir una, debes fijarte en detalles como por ejemplo la capacidad y la reserva de carga.

En lo que respecta al período de garantía, la mayoría ofrecen dos años, aunque otras marcas se atreven a dar hasta tres, lo cual es siempre algo muy de agradecer. Si nos fijamos por otro lado en la reserva de arranque de la batería, debemos considerar que esta se encuentre entre 300 y 540 A, sobre todo para que aguante bien en condiciones de mucho frío.

Las marcas blancas son muy tentadoras, sobre todo por el excelente precio que ofrecen al consumidor, aunque a la larga suelen dar la mayoría una vida útil inferior a las de otras marcas más caras.

Por otro lado, no muchos consumidores saben que el material que componen las baterías es reciclable al cien por cien, existiendo cientos de puntos de recogida en toda España.

tudor

Deja un comentario