¿Como franquiciar mi negocio? Un salto a la grandeza

¿Como franquiciar mi negocio? Un salto a la grandeza

Hacer negocios es un arte, va más allá de las lecciones aprendidas en la universidad, es un equilibrio entre carisma, un plan sólido y una ejecución impecable. Si has logrado conseguir resultados exitosos en tu pequeña empresa, es momento de dar un salto y llevarla a lo más alto de la cima. Si estás enfocado en esto, la primera pregunta que tienes que hacerte es: ¿Como franquiciar mi negocio? ¡Descúbrelo con nosotros!

No es una tarea fácil convertir un negocio pequeño en una gran franquicia como The Body Shop o Sanitas, citando a algunas muy conocidas. Antes de tomar cualquier decisión hay varias preguntas que debemos hacernos para evaluar si realmente el negocio que manejamos es apto para convertirse en franquicia:

  • ¿De dónde proviene el éxito de mi negocio?: a partir de aquí podemos diferenciar si se debe a una habilidad personal, o si es exitoso por algún factor que es intrínseco a las bases del negocio. Por ejemplo, si me dedico a vender churros, ¿éstos se venden porque soy muy bueno preparándolos? o ¿porque a todo el mundo le gustan los churros?
  • ¿Soy capaz de indicarle a otras personas el procedimiento utilizado y llegar al mismo resultado? Ya sea para obtener un producto u ofrecer un servicio, deberíamos tener la capacidad de dictar instrucciones
  • Si este mismo negocio estuviese ubicado en otra ciudad, más al norte, o hacia el sur, ¿tendría el mismo éxito?

Por supuesto, estas preguntas nos ayudan a tener una visión clara y concluir si el negocio es franquiciable bajo la estructura en la cual está planteado.

En el caso de que la respuesta sea afirmativa, esto quiere decir que el éxito del negocio va más allá de la zona geográfica y de una habilidad específica, además deja en evidencia que los procedimientos son reproducibles y fácilmente aplicables. En caso contrario, aún se pueden modificar las bases de la empresa, hasta conseguir que el resultado sea el esperado.

Para saber entonces cómo franquiciar mi negocio, antes tendremos que consultar con unos profesionales, que nos puedan asesorar en cada momento de nuestro nuevo comercio. De esta forma sabremos de antemano los riesgos y los beneficios que nuestra nueva empresa nos aportará y podremos prepararnos para afrontar este reto lo mejor que podamos.

Además, por todo lo que se refiere a temas de contratación y servicios legales, estos asesores sabrán indicarnos sobre cuál es el mejor camino y sobre cómo actuar.

 

Deja un comentario