El regalo ideal para los amantes del vino

El regalo ideal para los amantes del vino

Las vinotecas son un regalo muy acertado si tenemos algún amigo o familiar que es un enamorado del vino. Además, podemos encontrar vinotecas de ocasión que encajen a la perfección con su gusto y de este modo ayudarles a mejorar esa afición que muestra por el vino. 

Regalar un vino a estas personas puede gustarles, pero si entienden mucho más que nosotros es cierto que puede que no encontremos un vino que pueda sorprenderles. Por ello, es más acertado ayudarles a conservar sus botellas en perfecto estado. 

¿Por qué la vinoteca de ocasión es un acierto? 

Contar con una vinoteca de ocasión no significa que únicamente podamos conservar en perfecto estar los vinos, sino también los cavas o el champagne. Además, si contamos con la de doble temperatura, podemos mantener dentro de la misma vinoteca más variedad de vinos. 

La conservación de las botellas es ideal, ya que cuenta con el mantenimiento continuo de una misma temperatura y humedad, por lo que no están expuestas a cambios bruscos de temperatura. 

El vino es un producto bastante delicado y, gracias a las vinotecas puede conservarse adecuadamente e incluso tener una buena maduración. En el caso de que tengamos un vino abierto, no debemos preocuparnos por si pierde su esencia, ya que la vinoteca ayuda a que mantenga las mismas propiedades y aromas como recién abierto. 

¿Qué tipos de vinotecas de ocasión podemos encontrar? 

Sorprendentemente, podemos encontrar vinotecas de todas las medidas y con características diferentes, por lo que pueden adaptarse bastante bien a las necesidades de cada uno. 

Los tamaños de las vinotecas pueden ser vinotecas pequeñas (de entre 6 y 30 botellas), estás al tener un tamaño más pequeño, pueden encajar a la perfección en cualquier hogar haciéndoles un hueco. 

Por otra parte, si es muy aficionado, lo ideal es la vinoteca mediana (entre 30 y 100 botellas), estas ocupan un poco más, pero se puede poner en cualquier habitación o incluso trastero, ya que es un espacio más fresco y oscuro, ayudando así a la conservación de las botellas. 

En cambio, las vinotecas de gran capacidad (más de 100 botellas), si que ocupan como una nevera normal, estas tal vez si que necesitan un gran hueco, ya que no podemos encajarlas como las vinotecas pequeñas. 

Las vinotecas de ocasión son un regalo ideal para un primer contacto con estos productos y de este modo, descubrir cual encajaría mejor a sus necesidades y que tamaño sería ideal para tenerlo en casa. Si necesitas asesoramiento pásate por nuestra web e infórmate, estaremos encantados de ayudarte. 

Deja un comentario