España es uno de los países más importantes a nivel mundial en toda materia relacionada con el turismo, el número de visitantes de este país ha ido aumentando en este 2014 y se ha confirmado la necesidad de los establecimientos de alojamiento de disponer de un Software de gestión hotelera que les permita adaptarse a todas las novedades y exigencias del sector.
Pero más allá de esto no todo es perfecto y siempre hay puntos en los que el turismo en España puede mejorar, y es en la explotación del turismo de temática religiosa. Por ejemplo, según datos de la Organización Mundial del Turismo más de 300 millones de viajeros se desplazan año a año a los diferentes lugares sagrados que hay alrededor del planeta. Aspecto que genera, además, cerca de 13.000 millones de euros.
El matiz religioso en Sevilla
Una de las ciudades más importantes en materia religiosa y turística es la de Sevilla. La Semana Santa hispalense es mundialmente conocida, es una de las villas con más iglesias y su catedral es la segunda del catolicismo, sólo por detrás de la Basílica de San Pedro. Todo esto hace de Sevilla uno de los lugares que tiene mayor capacidad para atraer un turismo religioso con el que los hoteles de la región necesitarán de un Software de gestión específico para adaptarse a las peculiaridades de este mercado.
Imágenes como la Macarena y el Gran Poder, la defensa del dogma de la Inmaculada Concepción, la gran cantidad de pintura religiosa como la que se puede ver en el Museo de Bellas Artes o la imaginería y los conventos pueden ser argumentos suficientes para posicionar a Sevilla como una capital del turismo religioso. Para ello es necesario, según el gerente de la Asociación de Hoteles de Sevilla, Santiago Padilla, explotar este segmento y de introducir un Software de gestión hotelera.
Aumentar el flujo de turistas
A pesar del importante arsenal de argumentos y de lugares de gran valor religioso y espiritual que ofrece la ciudad sevillana el flujo de turistas y la estancia media en la ciudad se ha estancado desde hace varios años, todo por una mala proyección de la ciudad. Para mejorar estos datos y aprovechar todo el potencial del que dispone la capital andaluza se debería, según reconoció Padilla, ofrecer una serie de paquetes turísticos y ponerlos en contacto con los operadores especializados.
El turismo religioso es uno de los que más potencial tienen en España y los hoteles de la región necesitarán de un Software de gestión hotelera, como el que puedes encontrar en esta página, que les permita adaptarse a todas las exigencias del sector y ofrecer una eficaz atención a los huéspedes y clientes.