La atomización de sectores basados en un solo artículo gana terreno y se especializa cada vez más. Ha nacido una nueva manera de acercarse al consumo fetiche, muy ligada al diseño y a los nuevos creadores que apuestan por un mercado excelente para gustos excelentes, pero sin estridencias en cuanto a precios, asequibles y para todos los públicos. Incluyendo el público infantil, reciente incorporación a la creación y venta de gafas de sol dirigidos a niños que imitan a sus padres en moda: www.beirreverent.es
Estilo vintage, aviador, motorista o camuflage, las monturas son un imán para los más traviesos fans de lentes para el sol. Pero los cristales o pantallas tampoco se quedan atrás y el reflectante, tornasolados o transparencias absolutas comparten con las monturas de plástico, pasta, carey o madera –también imitación- atraen a un público cada vez más entregado a la versatilidad que ofrecen estos complementos.
Otra de las innovaciones características de este mercado actual es que aparecen inequívocamente los modelos unisex. Aunque se mantengan los catálogos hombre y mujer por separado en modelos claramente definitorios, lo interesante es que los diseños unisex aportan mucha más variedad y oportunidades.
Porque si atrás quedaron los años en los que salirse de un par de modelos de gafas ya era un sacrilegio, actualmente la tendencia es precisamente variar y mezclar estilos de ropa con complementes aparentemente discordantes. Y ahí está el éxito, en provocar cierto choque estilístico que invite a seguir trasgrediendo.
Pero no podemos olvidar el segmento de alto precio y las marcas tradicionalmente de gafas de alta calidad y pioneras en creación de diseños. A las que se suman las marcas ligadas a la moda que lanzan sus líneas de gafas de sol que crean tendencia a través de las revistas, pasarelas y sus tiendas principales (Clic aquí).
Y todo ello en el entorno online como un motor de ventas que dinamiza el mercado día a día por la red.
Las monturas de materiales diferentes y acabados alternativos copan la oferta entre estampados, imitación a madera –madera natural-, concha, nácar y plástico entre otros, fascinan a un público que colecciona ejemplares como cualquier otro accesorio incluso más que otros.
Tienen imán estos accesorios. Entre todos los complementos, es irresistible hacer pruebas con ellas al igual que ocurre con los sombreros. Son accesorios capaces por sí mismos de transformar, no solo la expresión del rostro con cierto halo de misterio y ocultación, sino la imagen exterior completa del usuario. Algo que se advierte mucho más en los rostros de los niños cuando no sonríen, ya que les hace parecer adultos de repente.