Guía de compra de un cercado

Guía de compra de un cercado

¿Qué tipo de valla es adecuada para su ganado? Una cerca no encaja en todo. Si usted planea mover su ganado alrededor, opciones de vallado portátiles son importantes. Las opciones de vallado permanente son más apropiadas para los parques estacionarios. Aquí es cómo elegir la valla derecha para sus animales.

 

Cercado para caballos

La consideración más importante al seleccionar la valla del caballo y sus accesorios es la visibilidad. Los caballos necesitan ser capaces de ver la cerca para que no se enreden en ella. Los postes de madera y las cercas de tablero (o su equivalente en vinilo) son ideales para líneas de visión, pero también son caras y requieren mucha mano de obra para montarlas. La valla de cinta de poliéster de gran amplitud, una valla electrificada es más ligera y fácil de instalar, e igualmente eficaz. Este tipo de valla es más portátil en el largo plazo.

 

Vallado para ganado

El cercado de ganado debe ser de al menos un metro de altura con el fin de contener adecuadamente el ganado. Mientras que el alambre de púas y el alambre tejido eran opciones comunes en el pasado, los sistemas de cercas de alambre de alta resistencia con postes de madera son cada vez más populares. Si necesita separar un toro de vacas, necesitará un sistema más fuerte con postes gruesos y un calibre más grande de alambre. También puede optar por un pastor eléctrico para la mejor contención.

Cercado para cerdos

El vallado del panel de alambre es una buena opción para el vallado del cerdo. Estos paneles de alambre de calibre pesado no se derrumbarán cuando el ganado llegue a ellos. Puedes configurar tu vallado o pasto como quieras con estos paneles. No olvides añadir una puerta y ya está listo. El alambre electrizado de alta resistencia también se está volviendo popular para la cerradura del cerdo, piensa que no les provocas daños, tan sólo se asustan.

Cercas para Cabras

Las cabras pueden atravesar casi cualquier valla. Su elección para el cercado  de cabra significará la diferencia entre perseguir a sus cabras en el camino, desenredándolos del material de la cerca (potencialmente peligrosos), y criar cabras felices, sanas y bien contenidas. La valla de alambre de red de cabra es una buena opción, si se espacian los postes juntos. Puede electrificar esta valla para mayor seguridad. Utilice una hebra de alambre electrificado en el interior de la valla.

Consideraciones para la valla Electrificada

Independientemente del tipo de ganado que está conteniendo, si está utilizando una opción de valla eléctrica, es necesario configurar cuidadosamente la valla. Obtener un “esgrimidor” o “cargador” que es lo suficientemente potente como para electrificar la longitud total del cable que está utilizando. Si está utilizando tres hilos de cable, necesita multiplicar la longitud del perímetro por tres para determinar la longitud total. Asegúrese de poner a tierra correctamente la valla. La manera en que la tierra dependerá del tipo de valla que utilice. ¡Lea y siga las instrucciones! Por último, siempre ponga señales para que las personas que se acercan a la cerca de saber que está electrificado.

Para mantener su ganado seguro, use siempre el tipo de vallado adecuado para contener el animal específico que está criando.

Esperamos que este post os sirva para seleccionar de forma inequívoca el cercado más adecuado según el ganado que estéis criando o desarrollando. Recordar que siempre que escojáis un cercado eléctrico, debéis consultar el voltaje adecuado según el animal que haya dentro de la cerca, pues su peso y envergadura son determinantes para escoger la potencia del pastor eléctrico y su instalación. No será el mismo voltaje para un caballo o un toro que para ovejas. Tener en cuenta que pasaros del voltaje supone más dolor del necesario para el animal pudiendo quemarle, mientras que quedaros cortos supone su posible escapada del cerco.

Deja un comentario