Impresoras plotter: el salto de calidad para grandes formatos

Impresoras plotter: el salto de calidad para grandes formatos

Cuando imprimimos en gran tamaño no podemos permitirnos el lujo de una impresión con imperfecciones. Los formatos grandes destacan por su mayor impacto visual y prestan gran atención al detalle, algo que con una impresora convencional no siempre se puede conseguir. Para ello, la mejor opción con la que conseguir un resultado deslumbrante son las impresoras de gran formato denominadas plotter.

Imprimir fotografías, planos o rótulos con un plotter garantiza la calidad profesional que una empresa seria merece. Encontrarse imperfecciones en un documento de gran tamaño es muy fácil si no se imprime con un buen equipo y puede convertirse en un foco de mala imagen para la empresa.

Ventajas de uso de los plotters

El desarrollo de las impresoras de gran formato ha experimentado un salto tecnológico enorme gracias al cual es posible conseguir una definición muy precisa con una amplia gama de colores al alcance de cualquier usuario.

Otra de las ventajas de estos terminales es la optimización del brillo, por la cual se consigue minimizar el efecto bronzing y los reflejos de luz. Esto favorece notablemente a la publicidad en soportes como marquesinas o vallas gráficas, consiguiendo rótulos perfectamente visibles en cualquier momento del día.

La nitidez de los plotters es también la mejor opción para fotógrafos profesionales, arquitectos o centros de arte que necesitan imprimir en todo momento con una calidad excepcional. Si la imagen es la parte más importante de tu trabajo, es lógico buscar las herramientas que aseguren el mejor de los resultados.

Cómo elegir el plotter adecuado para tu negocio

El mercado de las impresoras de grandes formatos se ha desarrollado de un modo espectacular ofreciendo todo tipo de equipos con especificaciones y características para todos los gustos.

Para elegir la impresora de gran formato que mejor se adapte a nuestro trabajo, primero es necesario tener en cuenta los formatos en los que vamos a necesitar imprimir, siendo las impresiones hasta 60” las más habituales. Tendremos en cuenta si el tipo de tintas que utiliza es apta para los tipos de trabajos a realizar y a su vez para los soportes sobre los que queremos imprimir. No todas las impresoras de gran formato sirven para lo mismo, por lo tanto si queremos imprimir sobre lienzos para realizar reproducciones artísticas o sobre vinilos por poner un ejemplo, tendremos que buscar un plotter con las tintas apropiadas para este tipo de trabajos.

También hay que prestar mucha atención a la definición de la imagen, qué dependerá en gran medida de para qué trabajos vayamos a necesitar la impresora; así como de la velocidad del dispositivo y del precio que estemos dispuestos a desembolsar por el equipo.

Actualmente todos los fabricantes comercializan equipos multifunción de gran formato, estos permiten escanear y copiar, lo que resulta especialmente útil para determinadas tareas como la digitalización de archivos existentes en soportes de papel.

Para poder comparar impresoras plotter de gran formato y elegir la que mejores condiciones ofrezca a nuestros trabajos, Mastoner es un distribuidor de equipos de impresión con una experiencia contrastada y un catálogo con ofertas para todas las gamas. Totalmente recomendables.

impresora-plotter

Deja un comentario