Marruecos superó los 20 700 millones de dirhams (unos 1 850 millones de euros) de inversiones extranjeras directas (IED) en los primeros ocho meses de 2013. Esto supone un 31% más que los 15.690 millones de dirhams (más de 1 400 millones de euros) que se alcanzaron en el mismo período del año pasado, según los datos preliminares publicados por la Oficia de Cambios.
El documento señala que la disminución de la deuda se debe, sobre todo, a una reducción de las importaciones, principalmente de los bienes de equipamiento terminados y de la factura energética. La deuda podría haber sido menor si se hubiesen mantenido las exportaciones, pero ante la situación mundial, éstas también se redujeron en lo que va de año 1 900 millones de dirhams (170 millones de euros)
Pese a todo, la decisión de trasladar el set de rodaje a Marruecos no es algo que sorprenda demasiado dado que el capítulo piloto de la serie Tyrant que se emitirá a través de la FX, y los productores Howard Gordon y Gideon Raff, también se van a rodar allí.
Según había confirmado un representante de Fox 21, que produce la serie, a The Hollywood Reporter, parte del rodaje de la próxima entrega del exitoso drama de Showtime estaba previsto en Tel Aviv.
Ahora, el equipo de Homeland ha tenido que desplazarse hasta Marruecos, ya que en Oriente Medio la tensión sigue en aumento ante las noticias que apuntan un posible ataque aéreo de Estados Unidos contra el régimen del presidente sirio Bashar al-Assad.
La kafala es un rgimen de tutela por el que los nios no pierden su nombre, su religin ni su nacionalidad. Por eso el matrimonio de acogida debe ser musulmn, lo que ha obligado a los tutores a convertirse.