Después de casi ocho meses desde que la señal de televisión NTN24 fuera sacada del aire y el dominio en internet bloqueado, el sitio web de la cadena colombiana también fue censurado por el gobierno de Nicolás Maduro.
“El editorial publicado el 21 de septiembre “Perseguidos en Venezuela,” oponiéndose a la candidatura de Venezuela para ocupar un curul no permanente en el Consejo de Seguridad de la ONU, distorsiona la realidad al acusar a las autoridades de perseguir a los presos políticos y encarcelar a Leopoldo López por su papel en la instigación de protestas ‘pacíficas’ de este año”, señala el encargado de negocios venezolano, Maximilien Sánchez Arveláiz, en su artículo “Malinterpretando la realidad en Venezuela, un país comprometido con la paz”.
Este viernes, el diario español El País publicó una entrevista con Insulza, en la que sugirió violaciones a los derechos humanos hacia “dirigentes opositores presos”, cuando en realidad se trata del excomisario Iván Simonovis, condenado en 2009 a 30 años de prisión por crímenes de lesa humanidad y graves violaciones a los derechos humanos en 2002 durante el golpe de Estado contra el presidente Hugo Chávez.
The Washington Post y The New York Times han sido medios recientemente denunciados por el presidente Nicolás Maduro por intentar obstaculizar la presencia de Venezuela en la Asamblea de la ONU y su incorporación al Consejo de Seguridad.
Esta no es la primera vez que NTN24 sufre la censura del chavismo. Durante las protestas del 12 de febrero, el gobierno de Maduro ordenó que la cadena colombiana fuera retirada del aire por mostrar la violencia y la represión del chavismo contra los manifestantes, así como la masiva concurrencia popular.
“Son declaraciones infelices de un secretario que está de salida y se pone a declarar algo muy grave y totalmente rechazado por nosotros, sobre nuestro proceso democrático, y le vamos a responder”, expresó.