Fue reelecto en nueve oportunidades como presidente de la AFA, la última en octubre de 2011, en medio de una conflictiva reunión de Comité Ejecutivo, y en los últimos meses había anunciado que luego de este mandato, que vencía en 2015, se retiraría de la AFA.
En las últimas horas habían trascendido declaraciones suyas vinculadas con la sucesión de Alejandro Sabella en el combinado argentino. El actual DT ya le había adelantado que no continuaría en el puesto y había especulaciones sobre el próximo entrenador. “Es como cuando uno busca novia, no se dan nombres”, había bromeado.
Como máximo dirigente del fútbol argentino vio pasar por la selección nacional a Diego Armando Maradona, Lionel Messi, Mario Kempes, entre otros jugadores y César Luis Menotti, Carlos Bilardo, Marcelo Bielsa y Alejandro Sabella, entre diferentes entrenadores.
El 11 de julio de 1976 asumió la presidencia de Independiente y ejerció la función de tesorero de la AFA, que lo llevaron a ser elegido como presidente por el general Carlos Alberto Lacoste en reemplazo de Alfredo Francisco Cantilo.
“Hubo jornadas en las que no tuvimos ningún caso, pero, en algunos días, se registraron dos o tres hechos”, expresó una fuente de la justicia federal de Morón, con jurisdicción en los partidos de La Matanza, Merlo, Marcos Paz, Hurlingham, Ituzaingó y Morón.
El informante explicó que la mayoría de los secuestros ocurrió en las adyacencias del Acceso Oeste, durante la noche, entre las 19 y las 7, y admitió que existía una importante cifra negra, que incluyó los hechos que no se denunciaron.