Un grupo de científicos españoles tuvo éxito a la hora de generar recientes células progenitora en ratones vivos y aseguraron que su hallazgo apertura la eventualidad de regenerar tejidos dañados en personas con enfermedades como insuficiencias cardíacas o lesiones de la médula espinal.
Desde la Universidad de Zaragoza han precisado que estudios detallados durante ms de diez aos en los afloramientos donde se encuentra el lmite Cretcico-Terciario ha permitido descubrir que estas pisadas de hadrosuridos son abundantes en las areniscas formadas en los canales de los ros.
Hay dos estilos primordiales de células progenitora: células embrionarias, cultivadas de embriones, y adultas o células iPS, células extraídas de la piel o la sangre y reprogramadas para reconvertiste en células progenitora.
El estudio se ha realizado a partir de sus icnitas, evidencia cuya importancia estriba en que estas solo las puede formar un organismo vivo mientras se desplaza en el momento en que se estaba formando la roca. As, mientras que los huesos fsiles pueden erosionarse y volverse a depositar en rocas ms modernas, en el caso de las icnitas esto no ocurre, sino que se tuvieron que producir en el momento en que vivan los dinosaurios.
Pero agregó que la obra de Serrano era “la prueba de un criterio” que abría la oportunidad de investigar modos de reprogramar parcialmente las células del cuerpo hasta un verdadero punto.
Obama calificó lo sucedido en la capital siria, Damasco, como el “peor ataque con armas químicas del siglo XXI” e insistió en que, según los datos que tiene su gobierno, “el régimen de Bashar al Asad fue responsable” del ataque del 21 de agosto.