En el mercado proliferan los nuevos conceptos de pienso natural para perros. Atienden por este nombre aquellos preparados que no llevan ni colorantes ni conservantes artificiales, así como químicos. Y además se diferencias por contener carnes de primera calidad, apta al consumo humano. Aquí podrás encontrar este producto: http://www.japag-distribuciones.com/
Finalmente tratar a las mascotas como a las personas parece una buena opción también para su alimentación diaria. Y en eso se han puesto de acuerdo tanto fabricantes como propietarios de perros, siempre procurando la mejor salud para sus animales de compañía más fieles.
Esta idea está más clara en cuanto a la alimentación húmeda, ya que los preparados son a base de carnes, pescados y verduras sin sal. Preferentemente sin aditivos ni colorante. Los piensos incluyen productos naturales y saludables, que traen muchísimos beneficios: más energía en el juego, mejor pelaje (más brillante y suave), etc. Además su dieta será mucho más equilibrada que antes.
Es que por fin nace de la industria alimentaria para consumo humano la convicción de que los perros deben alimentarse de ingredientes sanos y saludables. No de despojos. De ahí el objetivo de muchas marcas de comida destinadas al consumo humano, de proponer una línea de alimentos, pensada exclusivamente para nuestros amigos a cuatro patas. Eso permite tener en cuenta todos esos ingredientes que suelen ser dañino para los animales o que puedan provocar algún topo de alergia.
Entonces, la sola diferencia entre los alimentos humanos y para perros (excluidos los ingredientes malos) está que la preparación de esta comida para los animales se hace a base de deshidratación a baja temperatura y por separado de cada ingrediente.
Comúnmente, cuando comprobamos que el pienso que comen las mascotas está hecho de desperdicios de animales, no terminamos de estar satisfechos con ese tipo de alimentación. Pero estos tiempos ya han cambiado. De hecho, los dueños de mascotas quieren lo mejor para sus perros y gatos y la mayoría están dispuestos a ofrecerles pienso natural para perros antes que pienso fabricado de restos orgánicos y desechos de animal.
Algo comprensible, sobre todo si consideramos que nuestras mascotas son parte integrante de nuestra familia, por lo que no queremos ofrecerle alimentos bajos en calidad. Queremos lo mejor y asegurarle todos los beneficios que productos, como los piensos, aportan.