En sistemas de aislamiento y cerramientos para terrazas, lo novedoso es instalar cortinas de cristal.
Ahora que la primavera invita a utilizar porches y terrazas, aprovechar los balcones y ventanales para disfrutar el aire y también de acaparar más luz para el interior, las cortinas de cristal llevan un tiempo siendo la tendencia en este tipo de cerramientos.
Atrás quedaron los perfiles y el entramado de pvc o aluminio que rodeaba el cristal y que complicaba bastante la instalación, el mantenimiento y la conservación de los cerramientos de terrazas. Ahora, con la ausencia casi al límite de estos marcos, el cristal cobra total protagonismo a la hora de hacer útiles los espacios destinados al exterior pero que no se utilizan tanto o apenas nada.
Precisamente el nuevo concepto en aislamientos de exterior, tan bien entendido por los usuarios como es dotar a los espacios exteriores del confort del interior pero ganando en contacto visual y luminosidad, gana adeptos con las cortinas cristal.
Hay quien logra reinventar su vivienda a base de incorporar estos cerramientos regulables que suponen un antes y un después en el uso de espacios abiertos. Reconfigurar estancias ganando espacios exteriores sin perder el contacto con él, es un concepto novedoso que aumenta la calidad de vida de los usuarios.
Es lo más nuevo en soluciones para espacios que conectan el interior con el área abierta del entorno.
Lo vemos en lugares públicos como restaurantes, hoteles e instalaciones varias donde disfrutar todo el año de las vistas del exterior incluso del aire y el sol mediante la regulación de las cortinas. Pero también podemos disfrutar de ellas al instalarlas en casa, el piso o la oficina, como ejemplos de personalización de espacios y división de estancias.
El material estrella es el cristal y los perfiles quedan muy relegados a los mecanismos de cierre en el caso de que haya puertas y al propio mecanismo de la instalación. Adiós a los perfiles clásicos de aluminio y llega la opción más novedosa que es el vidrio, cuya configuración en paneles se adapta a todo tipo de arquitectura con una integración perfecta y sin marcos antiestéticos.
Los especialistas de www.l5sl.com insisten en que instalar cortinas de cristal en los edificios protege y alarga la vida de sus estructuras, ayuda a mantener el confort de la climatización, y contribuye a aumentar el valor de las propiedades. De manera que si por un lado reduce el coste de climatización y aumenta el valor inmobiliario, estamos ante la mejor decisión a la hora de adoptar aislamientos para cualquier espacio exterior mientras disfrutamos del mejor aprovechamiento.