Telas made in Spain

Telas made in Spain

tejidos-propios

Para las personas que están acostumbradas a coser de forma habitual, las diferencias en los precios de las telas no son algo que les llame la atención. Saben muy bien que son muchos los factores que van a determinar el precio de una tela, siendo tres los principales: el material, la calidad y el origen.

El material, por supuesto, va a tener una gran importancia en el precio de la tela. No es lo mismo una tela de algodón que una de viscosa o que una elaborada con una seda natural. Lógicamente, cada material se mueve dentro de unos rangos de precios que pueden ser muy diferentes.

Al comprar la tela al corte, a menudo olvidamos este detalle y vemos telas con estampados parecidos, incluso con tactos similares, y nos preguntamos por qué una es más cara que la otra sin fijarnos en la composición y en otros detalles que son muy importantes a la hora de fijar el precio del producto.

La calidad de la tela

La calidad de una tela se puede ver en muchos factores. Por ejemplo, en dos telas de algodón una puede ser más cara que la otra simplemente por tener más gramaje. Esto es, la tela tiene un grosos mayor porque dispone de mayor cantidad de hilos para crear cada centímetro de tela.

En el caso de las telas de mezcla o de las sintéticas, también hay grandes diferencias de calidad que se aprecian muchas veces tan solo al verlas, por los brillos o por los acabados. Uno de los detalles que suele indicar que una tela es de calidad es el estampado. Cuando vemos un estampado cuidado, con un buen diseño, que emplea colores degradados y dibujos elaborados, sabemos que estamos ante una tela de más calidad.

El origen de la tela

El origen de la tela también tiene que ver con el precio de la misma ya que los gastos de transporte influyen mucho en el valor del producto. Si miras cuales son los fabricantes de tejidos más importantes de España y los precios de sus productos y los comparas con otros de fabricantes de otros países que producen la misma calidad, te darás cuenta que los nacionales salen a cuenta.

Además de estar ayudando a la industria patria se está ahorrando dinero, por lo que es una doble ventaja comprar telas made in Spain para cualquiera de nuestras creaciones tanto para nosotros como para vender.

Deja un comentario