La Energía Renovable es el Futuro

La Energía Renovable es el Futuro

Con el pasar de los años muchos ya hemos entendido que los recursos de nuestro planeta son finitos y que debemos ser más cautelosos al momento de usarlos, ya no podemos depender solo de los sistemas de energía tradicionales, es momento de apostar por la energía renovable que nos proporciona el sol.

Este concepto ya ha sido puesto en marcha por la compañía Ecoforest, que gracias a su búsqueda constante de cómo cuidar el medio ambiente, ha creado una gran mejora de la eficiencia de la energía en su nueva sede ubicada en Nigrán, esto será posible gracias a la instalación fotovoltaica de 80kW.

Esta novedosa instalación ha obtenido un gran aporte económico de parte del Instituto Enerxético de Galicia. Lo que quiere lograr esta innovadora empresa, es reducir por medio de esta instalación, el consumo eléctrico, y utilizar la energía renovable del astro sol.

La energía que produzcan por estos paneles fotovoltaicos será usada como suministro energético y también para la climatización, todo esto se podrá hacer realidad gracias a las bombas de calor de Ecoforest y a los gestores energéticos de la misma empresa.

Estos gestores energéticos son los que permitirán que una parte de esta energía, sea utilizada por las bombas de calor para almacenar energía térmica.

Los Paneles Fotovoltaicos como Fuente de Energía Renovable

Los paneles fotovoltaicos son un tipo de panel solar, que está diseñado para aprovechar la energía solar, y transformarla en electricidad, estos paneles se pueden usar para generar energía eléctrica que puede ser usada en hogares o industrias.

De esta forma se aprovecha una fuente de energía inagotable como lo es el Sol, se genera una energía limpia que no es en lo absoluto contaminante, además de que económicamente representa un gran ahorro, porque se reduce significativamente el consumo eléctrico.

Este tipo de paneles posee una vida útil de más de treinta años, es una excelente manera de cuidar el planeta, ya que como se mencionó anteriormente se produce energía limpia no contaminante, y además de forma inagotable.

En el futuro esta fuente de energía será una de las fuentes de electricidad más económicas del mundo; si bien se deben cubrir los costos de instalación, esto requiere que se haga una inversión inicial y de algunos pequeños gastos de operación.

Ya una vez que se tenga todo el sistema instalado, se podrá tener una fuente inagotable de energía renovable.

 

 

 

 

Deja un comentario