Dentro de la gastronomía española podemos encontrar muchos platos exquisitos, pero existe uno que es la como la joya de la corona, este es el jamón ibérico, reconocido tanto a nivel local como en el mundo entero como uno de los mejores jamones que existen.
Debido al detalle que se presta en el proceso de elaboración, desde la cría de los cerdos ibéricos, su alimentación, la cura de la carne, el proceso de secado, todo influye para finalmente dar como resultado el mejor jamón del mundo, con un sabor muy característico y único.
En el mercado español es muy sencillo conseguirlo, incluso gracias a la tecnología y el internet se puede comprar jamón ibérico de manera online, las nuevas tendencias digitales apuestan por el comercio online, y este ha dado buenos resultados.
Puedes realizar tu compra desde la comodidad de tu hogar, sin tener que trasladarte a ningún lugar, pagar con tus tarjetas de débito o crédito y luego recibirlo en la puerta de tu casa, así de sencillo y simple.
El jamón ibérico además de tener un excelente sabor y también aporta múltiples beneficios para la salud, es rico en antioxidantes, diferentes vitaminas entre las que destacan las del grupo B y minerales.
Características del Jamón Ibérico
Este jamón es la joya culinaria de España, un plato de lujo, tiene un sabor bastante sutil pero a le vez muy intenso, que deleita hasta los paladares más exigentes, este peculiar manjar se obtiene a partir de las patas traseras de los cerdos ibéricos.
Los cerdos se crían en un ambiente de libertad en la península ibérica, en pequeños bosques denominados dehesas, el verdadero jamón ibérico viene de cerdos que son por lo menos un 50% sangre ibérica, si tiene menos de este porcentaje estaríamos hablando de otro jamón.
Como un jamón serrano, pero no sería realmente un jamón ibérico; dependiendo de la alimentación que se le haya dado al cerdo se pueden encontrar distintos tipos de jamón ibérico, y esto básicamente está determinado por la cantidad de bellotas o el pienso ingerido para su engorde.
En base a esto se le dan diferentes etiquetas con distintos colores, los de etiqueta roja es el jamón ibérico de bellota, el cerdo come solo bellotas, hierbas y algunos tubérculos, y se cría en total libertad.
Gracias a esto es considerado el jamón de mejor calidad, los de etiqueta verde es el ibérico de cebo de campo, los cerdos consumen cereales y leguminosas, los de etiqueta blanca son los ibéricos de cebo, el cerdo se alimenta básicamente de pienso.